El postulante presidencial del Frente de Todos firmará este miércoles en la Facultad de Derecho de la UNR un acta de compromiso junto a 19 distritos (gobernadores, gobernadores electos, y dirigentes) sobre tres ejes centrales a cumplir en caso de ganar las elecciones.

Con un fuerte apoyo de gobernadores, gobernadores electos, candidatos y representantes de diecinueve provincias, Alberto Fernández firmará un documento en la Universidad Nacional de Rosario, desde donde se trasladarán luego para el acto en el Monumento a la Bandera, para cerrar la campaña antes de las Paso del domingo.

Los dirigentes que confirmaron su firma son: los gobernadores Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Gildo Insfrán, de Formosa; Lucía Corpacci, de Catamarca; Sergio Casas, de La Rioja; Juan Manzur, de Tucumán; Mariano Arcioni, de Chubut; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Sergio Uñac, de San Juan; Alberto Rodriguez Saa, de San Luis. También firmarán los gobernadores electos Omar Perotti, de Santa Fe; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Sergio Ziliotto, de La Pampa. Los vicegobernadores Daniel Capitanich, de Chaco; y Pablo González, de Santa Cruz. Además firmarán los candidatos a gobernadores Axel Kicillof, de Buenos Aires; Anabel Fernández, de Mendoza; Sergio Leavy, de Salta;  Matías Lammes, postulante a Jefe de Gobierno porteño; y Ricardo Wellbach, diputado nacional representante por la provincia de Misiones. Alicia Kirchner estará ausente con aviso.

Los puntos

1) Crear la Mesa Provincias En Red. Se trata de generar una mesa de trabajo, con reuniones periódicas entre los gabinetes provinciales y nacionales. La construcción de consenso en el federalismo debe ser ascendente, por eso apostamos a descentralizar la gestión, generando reuniones en cada provincia.

2) Encender las Economías Regionales. Generar las condiciones propicias para un modelo de producción y desarrollo que defienda en el trabajo argentino, en oposición del modelo financiero y especulativo que hoy lo está destruyendo.

3) Diseñar la Agenda de Desarrollo Federal. Apostar a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento; ponerlos en marcha de la mano del desarrollo productivo de cada provincia. Promover una agenda de desarrollo federal de largo plazo, donde la innovación y la tecnología estén al servicio de generar valor agregado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest