El ex Canaya, Giovani Lo Celso, dejó el Betis de España para jugar en el conjunto inglés, último finalista de la Champions, que pagó 16 millones de euros por un préstamo de un año, y una opción de compra de 41 millones.

En Rosario Central no sólo usan la calculada por el tema promedio, sino que ante el traspaso de quien fue una de sus figuras, también recibirá una buena cantidad de euros por los derechos de formación, que se podrán multiplicar si el Tottenham hace uso de la opción de compra. Con el préstamo de 16 millones, en Arroyito recibirán 480 mil euros, que pasarán a ser 1.230.000 si lo compran.

Mientras tanto, el volante de la Selección Argentina ya lució la casaca del equipo dirigido por el ex Newell’s Mauricio Pochettino, y en el que también juega su compatriota y compañero de selección, Juan Foyth, surgido de Estudiantes de La Plata.

El futbolista de 23 años, que viene de hacer una gran campaña en el Betis, se sumó el conjunto inglés sobre el cierre del libro de pases europeo. Vale aclarar que la opción de compra será obligatoria si los Spurs se clasifican esta temporada a la siguiente Champions League, de la que fueron finalistas en su última edición.

“Es hora de cerrar una etapa muy importante en mi carrera y toca despedirme de esta manera, agradeciendo”, escribió el mediocampista en su cuenta de Instagram al despedirse del club español. “Me llevo los mejores recuerdos y dejo atrás grandes momentos en los que he sentido el cariño de todos”, agregó.

En la red social, el rosarino aseguró que “es difícil expresarme porque tengo sentimientos encontrados, alegría por un lado porque esto es un paso muy importante en mi carrera, y tristeza por el otro porque me voy de un lugar del que me han hecho sentir como en casa desde el primer momento”.

“Sin dudas echaré de menos a mis compañeros, a este magnífico club, su fiel afición y esta gran ciudad. Gracias jugadores , cuerpo técnico , directivos y a todos los empleados que trabajan en el club”, cerró.

Lo Celso debutó en la primera de Central en 2015, de la mano de Eduardo Coudet, y al año siguiente fue transferido al Paris Saint Germain (PSG). Cuando perdió terreno en el club parisino, fue adquirido por el Betis, primero a préstamo y rápidamente hizo uso de la opción. Con la Albiceleste formó parte de la delegación que disputó el último Mundial, aunque no sumó minutos, y sí jugó en la Copa América de Brasil.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mejores salarios para la profesión docente

Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e