La jueza federal con competencia electoral María Servini no apartó a la empresa, como pidió el Frente de Todos, pero designó veedores judiciales para que controlen la transmisión de los resultados en las Paso del próximo domingo.

La magistrada no tratará por ahora el amparo con el que la fuerza encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner buscaban apartar de las Paso a la firma Smartmatic y al sistema, elegidos por el Gobierno, argumentando que falta poco tiempo para los comicios.

En su resolución, Servini sostuvo: “Considero que en atención al escaso tiempo que resta entre la presentación formulada y los próximos comicios a celebrarse en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), no corresponde su valoración en este estado del proceso, so riesgo de adelantar su análisis, el que deberá realizarse en la oportunidad de conocerse y valorarse las medidas de prueba solicitadas y acompañadas por las partes”.

La jueza designó en el cargo de veedor judicial informático al quien encabeza la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura, habilitando a que designe a los agentes que considere necesarios y que prestan servicio en la dirección a su cargo, quienes actuarán de acuerdo a las instrucciones que la jueza les impartirá.

El objetivo de la designación de veedores es “garantizar una mayor certidumbre a todas las agrupaciones políticas que participarán del acto eleccionario”.

El Frente de Todos había reclamado que se deje sin efecto la aplicación del proceso de digitalización de los telegramas de escrutinio de cada mesa, transmisión y contabilización los resultados provisorios en las Paso.

También pidió el dictado de una cautelar mediante el cual se ordene el apartamiento de Smartmatic del proceso electoral en curso.

Fuente: Minuto1

Notas relacionadas:

Para Landau, la entrega del software del escrutinio “ya no sirve de nada”

La Cámara Electoral exigió la “inmediata” entrega del software para el escrutinio

Alberto F. pide a la Justicia que saque a Startmatic del escrutinio

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial