A poco de que se conozcan los primeros datos oficiales desde el canal oficialista TN adelantaron: “Ventaja de Alberto Fernández sobre Macri”, y por su lado, el jefe de Gabinete Marcos Peña en conferencia de prensa expresó: “Hemos hecha muy buena elección”.

La ansiedad de los medios acompañó las primeras horas, luego de cerrado el escrutinio a las 18. Algunos medios macristas arrancaron con “datos extraoficiales” con una ventaja de Alberto Fernández, aunque el propio columnista de TN y del diario La Nación Joaquín Morales Solá dijo que la diferencia no es mayor del 3 por ciento, según información que le llegaba desde el gobierno.

 

En tanto, el jefe de Gabinete dijo que el oficialismo está “muy contento” y que tiene expectativas “muy positivas”.

«Estamos muy contentos con el resultado», sostuvo. «En pocas horas, por el trabajo que se ha hecho, vamos atener los resultados rápido», añadió, aunque a la vez advirtió que «la votación que cuenta es la de octubre”.

Después, el periodista de TN Marcelo Bonelli informó que desde el gobierno manejaban bocas de urna de una diferencia 41 a 36,97, a favor de Fernández.

Más temprano, Santiago Cafiero, colaborador de Alberto Fernández, aseguró que los resultados preliminares de la votación son «mejores» que los logrados por el FPV en 2015. «No solo en Córdoba, sino a lo largo y ancho del país», dijo. «Hemos interpretado bien lo que la gente pedía», agregó desde el búnker del Frente de Todos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Elevan a juicio causa por corrupción contra intendente macrista de Rufino

El intendente de Rufino Natalio Lattanzi y su esposa son acusados de “negociaciones incomp