El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, con el 85 por ciento de los votos escrutados se imponía esta noche con contundencia sobre el presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias.

Con el 85,51 por ciento de las mesas escrutadas, a las 23.22 la fórmula de Fernández y Cristina Kirchner obtenía el 47,25 por ciento de los votos, mientras que el binominomio oficialista de Juntos por el Cambio que integran Macri y Miguel Pichetto obtenía el 32,66 por ciento.

Mientras en el búnker del Frente de Todos desbordaba la alegría, en el de Juntos por el Cambio las caras largas y de amargura no pudieron ser ocultadas.

En lo que constituyó un verdadero papelón, sin que estuvieran cargados los primeros datos oficiales, el Presidente salió al escenario del búnker de Juntos por el Cambio y reconoció que el oficialismo tuvo «una mala elección».

«Duele no tener todo el apoyo que esperaba» en las PASO, pero pidió «seguir adelante», y afirmó que «es muy importante que todos sigamos dialogando en este país y tratando de explicarle al mundo que es lo que queremos y ser parte del mundo».

El presidente aseguró esta noche que hará «todo» lo que esté a su «alcance para seguir conduciendo el país», y señaló que «fallaron todas las encuestadoras» sobre los resultados de las primarias PASO.

Macri dijo que «le duele en el alma» que «tantos argentinos crean que la alternativa es volver al pasado» en referencia al kirchnerismo, y aseguró, al reconocer la derrota electoral, que «perdimos y perdimos por mucho».

El primer mandatario felicitó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al señalar que «se enfila a ser reelecto» en el cargo y destacó que es «merecedor de este reconocimiento de todos los porteños», al hablar desde el centro Costa Salguero.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Convocan a un “Cabildo Abierto de los Pueblos”

Residentes de Chile, Bolivia, Haití, Ecuador y de otros países de América Latina, junto a