Tras la clara victoria del Frente de Todos, el candidato peronista garantizó que sue espacio hará “honor a cada palabra y a cada cosa” dicha en campaña y le pidió a Mauricio Macri que antes de irse ordene “el desorden que creó”.

Este lunes, en declaraciones radiales, Alberto Fernández expresó que la gestión de Cambiemos “ha dejado un cuadro de situación tan complejo que sólo podemos unirnos codo a codo y ver cómo salimos adelante”. Acto seguido remarcó que es el jefe de Estado y candidato a la reelección de Juntos por el Cambio quien debe «ordenar antes de terminar su mandato el desorden que ha creado».

En ese sentido, añadió: «Ése es el esfuerzo que él tiene que hacer y, en ese esfuerzo, todos los argentinos lo acompañaremos, pero es una tarea que tiene que hacer él, porque él ha generado esta situación y ha puesto las cosas en este punto”.

En la primera entrevista que concedió –a Radio 10– tras el amplio triunfo cosechado en las urnas, el candidato presidencial postuló dijo estar «muy contento» porque «los argentinos entendieron el mensaje, entendieron la voluntad, la vocación y el compromiso» que, según remarcó, propuso el Frente de Todos.

Alberto Fernández, en ese marco, agregó: “Eso da una enorme alegría y genera un enorme compromiso; y haremos honor a cada palabra y a cada cosa que dijimos”.

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner consideró que el resultado arrojado por las urnas en las Paso es “un primer paso importante” que le genera “gratitud eterna” hacia quienes lo respaldaron y “un compromiso enorme con quienes no nos votaron”.

De hecho, indicó que a ellos buscará “convencerlos de que la Argentina que viene necesita de todos”, con lo cual es necesario “integrarnos y dejar de lado las rencillas y las diferencias que nos postergaron durante tantos años”.

Por último, lanzó una advertencia: «Que el Presidente no se duerma en este momento, porque tiene todavía que gobernar hasta diciembre. Me gustaría que el Presidente tome nota de lo que pasó ayer (por este domingo), que empiece a revisar lo que ha hecho y que se dé cuenta que tiene que empezar a cambiar ya, más allá del resultado electoral, porque los argentinos tampoco necesitamos tres meses más de esto, porque va a ser muy doloroso para todos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El bautismo de fuego de Alberto

El rol del mandatario electo en la salida de Evo sano y salvo de Bolivia fue determinante