Los ex mandatarios de Brasil y Ecuador, Luis Inácio Lula Da Silva y Rafael Correa, felicitaron a Alberto Fernández y Cristina Fernández por las elecciones de este domingo. “Debemos dar esperanza al pueblo”, tuiteó Lula. “Nuestro pueblo despertará”, agregó Correa.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por una operación que luego fue desbaratada tras las filtraciones de Whatsapp del juez Moro, felicitó este lunes a fórmula presidencial del Frente de Todos, por la victoria obtenida en las Paso.

“Felicito a los compañeros por el expresivo resultado en las primarias argentinas. Es necesario dar una esperanza al pueblo, llevar días mejores y ocuparse de quienes más lo necesitan”, escribió Lula en su cuenta oficial de Twitter.

Alberto Fernández visitó el 4 de julio al líder del opositor Partido de los Trabajadores en la celda que ocupa en la sede de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba, estado de Paraná, acompañado por el ex canciller brasileño Celso Amorim. El ex mandatario pidió a la Corte Suprema la nulidad de su proceso por falta de parcialidad del juez que lo condenó, el actual ministro de Justicia, Sérgio Moro.

Por su parte, el ecuatoriano Rafael Correa mandó saludos, además de la fórmula presidencial, al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “¡Gracias, Argentina del alma!”, escribió el ex mandatario, quien resaltó que “todo es cuestión de tiempo”, y que “nuestro pueblo despertará”.

“Hace unos años preguntaron a Mujica: ¿no le preocupa el viraje a la derecha en América Latina? –recordó Correa– Respondió: «El viraje es temporal. La gente no olvidará lo que la izquierda le dio y terminará por recordar lo que la derecha le quitará»”

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Corrupción M: Procesan a Alonso y Aranguren

El juez federal Luis Rodríguez procesó al ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, por