“El Pueblo argentino optó por un modelo de país que vuelve a poner a la Argentina en la senda del desarrollo”, sostuvo la senadora nacional María de los Angeles Sacnun este lunes, tras el triunfo del Frente de Todos en las Paso.

“Estábamos ante la definición de qué país queremos en la República Argentina y el pueblo argentino claramente optó por un modelo que defiende a la educación pública, al empleo, a la industria nacional y a la salud pública”, sostuvo Sacnun

“Sabemos que el modelo económico que lleva adelante Mauricio Macri y que prometió profundizar, es un modelo que perjudica a la inmensa mayoría de los argentinos. El perjucio de este modelo no sólo llega a los trabajadores y trabajadoras, sino también a los sectores medios, a los comerciantes y empresarios nacionales, a los pequeños y medianos productores, a las economías regionales, todos estos sectores se han expresado en las urnas y puesto la esperanza en Alberto y Cristina”, destacó Sacnun.

“Y esto es lo que nosotros debemos recoger con una enorme responsabilidad política para gobernar nuevamente los destinos de este país”, subrayó la senadora nacional que comparte el bloque con Cristina Fernández de Kirchner en el Senado de la Nación.

“El modelo que plantea Alberto expresa con total claridad una mirada federal. La firma del Acta Acuerdo en la Facultad de Derecho en Rosario con los 19 gobernadores indica cuál es el camino que tendrá el Gobierno de Alberto a partir del 10 de Diciembre. Es una mirada profundamente Federal, que atraviesa todas las dificultades que tenemos los argentinos y las argentinas. También el planteo que hace en torno a la desdolarización de las tarifas, el pueblo argentino ya no da más, nos han convertido en pobres energéticos, han cerrado Pymes por no poder pagar las facturas y los servicios. Los argentinos y las argentinas destinan más de un 25 por ciento de sus ingresos al pago de tarifas”, analizó Sacnun.

“Por último me parece que el planteo de volver a fortalecer el mercado interno en la República Argentina, activar el consumo, defender la pequeña y mediana empresa y las economías regionales ha sido central a la hora de tomar la decisión de acompañar un gobierno que claramente será un gobierno de Unidad Nacional”, sostuvo también la legisladora nacional.

En el mismo sentido, Sacnun destacó “No sólo hemos requerido de una gran coalición a la hora de ganar la elección, sino que vamos a requerir un profundo diálogo, un profundo consenso político a partir del 10 de diciembre para volver a poner de pie este país”.

“Hay que hacer un reconocimiento al gobernador electo a Omar Perotti en torno al apoyo que ha expresado a la fórmula del Frente de Todos, me parece que claramente los santafesinos hemos comprendido que para hacer efectivo el proyecto político de Omar Perotti, necesitamos que Alberto Fernández sea nuestro presidente. Solamente podremos poner en marcha este proyecto productivista, de agregado de valor, con ciencia y tecnología, educación pública con un gobierno nacional que vaya en el mismo sentido”, destacó la Senadora Sacnun.

“Asumimos con absoluta responsabilidad el triunfo que nos dan las urnas, que nos da el pueblo argentino y creo que la misma responsabilidad que se tiene en la victoria, es la misma que se debe tener en la derrota, es la responsabilidad que debe tener Mauricio Macri como Presidente de todos los argentinos y argentinas. Su obligación es gobernar hasta el 10 de diciembre, llevar adelante actos de gobierno que garanticen estabilidad económica”, concluyó Sacnun en declaraciones.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist