De acuerdo a los datos del Índice Construya, la venta de insumos de los corralones disminuyó 7,5 por ciento en julio, en comparación con el mismo mes del año pasado. En lo que va de 2019, el descenso es de 14,5 por ciento.

El mundo de la construcción viene padeciendo fuerte la macrisis, y así lo corroboran los números difundidos por el Grupo Construya, que agrupa a empresas líderes de la actividad. En los primeros siete meses del año, el índice acumuló un descenso de 14,5 por ciento, en comparación con el mismo período del año anterior.

En cambio, al comparar los datos con el mes pasado, los volúmenes despachados registraron un aumento de 10,3 por ciento desestacionalizado.

Este índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos que fabrican las empresas que conforman el Grupo Construya. Lo integran ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio; pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas; pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La venta de insumos para la construcción cayó 17,1%

De acuerdo al informe del Grupo Construya las ventas de insumos para la construcción al se