Los docentes universitarios rosarinos nucleados en Coad acusaron a Mauricio Macri de “responsabilizar a los votantes por el descalabro económico agravado en los últimos días”, y le exigieron “respetar la voluntad popular”.

A través de un comunicado, el gremio local de los docentes universitarios expresó este martes su repudio a las declaraciones del presidente Mauricio Macri en la última conferencia de prensa, luego de las Paso y en medio de un brusco aumento del dólar.

“Sin la menor muestra de respeto por las reglas básicas de la institucionalidad democrática, Macri responsabilizó a los y las votantes por el descalabro económico agravado en los últimos días”, remarcaron desde el sindicato. “El presidente aún en funciones pone a «los mercados» por encima de la voluntad popular; privilegia sus ganancias extraordinarias y menosprecia la soberanía popular”, agregaron.

La Coad afirmó que “no podemos dejar de advertir el peligro que implica sostener esta posición anti-democrática por parte del primer mandatario de la República Argentina”, por lo que exige “que se retracte de inmediato públicamente y que sea respetuoso de la voluntad popular genuina y consciente que se expresó en las urnas el último domingo. La voluntad soberana del pueblo es la que determina quién y cómo gobernar, no los mercados y sus métodos terroristas”.

“La política económica del gobierno nacional impacta de forma desastrosa en el salario. Con la devaluación de la moneda vemos cómo se profundiza el deterioro del nivel de vida de la clase trabajadora y el conjunto del pueblo argentino”, señala el escrito, y concluye: “Llamamos a mantenernos en alerta y defender desde nuestras organizaciones lo que el gobierno nacional y los poderes económicos pretenden seguir sacándonos desde sus escritorios”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d