El diputado nacional Leopoldo Moreau tildó a Mauricio Macri de “reaccionar como un psicópata” por su discurso tras las Paso, en el que intentó explicar la corrida cambiaria. Pino Solanas, candidato a legislador porteño, aseguró que el mandatario “estuvo detrás de este plan diabólico”.

El legislador radical que integra Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, y quien encabeza la lista de diputados nacionales del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, Pino Solanas, lamentaron en diálogo con FM La Patriada las declaraciones de Macri, en la que buscó responsabilidades ajenas a la corrida cambiaria que llevó al dólar a superar los 60 pesos.

“Quedó al desnudo que el presidente reacciona como un psicópata, es una cosa insólita, después de la elección salió a echarle la culpa a los que votaron”, afirmó el radical yrigoyenista, y analizó: “Están pensando como condicionar a Alberto Fernández, me da la impresión que ésta corrida del dólar tiene que ver no sólo con el supuesto temor de los mercados, sino con la decisión del circulo rojo de imponerle condiciones”.

“Lo venimos diciendo hace rato, de este gobierno se puede esperar cualquier cosa. La inmensa mayoría de los argentinos decidió volver a un país normal”, señaló Moreau, y repudió: “En el ministerio de economía hay 9 ó 10 funcionarios que en estos días han ganado fortuna, el propio ministro de economía y el presidente del BCRA entre otros, tienen depósitos en dólares en el exterior”.

Por su parte, Solanas opinó que Macri “analiza la estampida del dólar tirándole la culpa al adversario que lo ha aplastado con una montaña de votos, y después descalificando el voto ciudadano”. Y alertó: “Al escucharlo ayer, uno comprende cómo trabajaron en sintonía los mercados con Macri el viernes y ayer”.

“Eso es gravísimo –continuó Pino en ese sentido– porque el presidente de la Nación, estoy seguro, que ha estado detrás de este plan diabólico del favor que le mandaron los mercados el viernes y dejar pasar hasta la tarde la corrida de ayer”.

El también senador nacional, añadió: “Todo esto es temerario. Estamos en una situación de fragilidad extrema porque él no puede desentenderse de la responsabilidad que tiene como presidente de la Nación, es presidente hasta el día 10 de diciembre, no le puede tirar la culpa a nadie, él tiene que hacerse cargo de esto y tiene que prever todo tipo de medidas para que el país no esté azotado por esa suerte de Dios malo que es el mercado”.

Según el cineasta, el gobierno nacional no tomó ninguna medida para frenar la presión alcista sobre el dólar para “culpabilizar al Frente de Todos” tras el triunfo en las Paso. “La médula de su discurso fue: «Va a pasar lo mismo en octubre, voten bien, porque va a volver a pasar y no se sabe adónde nos va a llevar el mercado, el dólar», una barbaridad”, afirmó.

“La estampida del dólar seguramente ya está traslada a los precios, entonces ¿cómo hacemos para evitar más precariedad social al conjunto de los argentinos?, ¿qué medida va a tomar?”, se preguntó el legislador.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Los sótanos anarcolibertarios

En sus entrañas, el gobierno de Milei no sólo esconde corporaciones y grupos de interés, p