Medios cooperativos nucleados en Fadiccra expresaron su inquietud ante el fuerte aumento del dólar, ya que los proveedores no están vendiendo insumos porque no cuentan con valores fijos. “Los precios se han multiplicado”, dijo Julio Delgado, titular de la Federación.

En representación de los medios cooperativos que nuclea la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), pero también asumiendo la situación que viven las empresas pymes periodísticas, Julio Delgado expresó “una gran preocupación” ante la corrida cambiaria que golpea fuerte al sector.

“Entre ayer y hoy los precios se han multiplicado, con respecto a la materia prima y los insumos que tiene la industria gráfica argentina que está dolarizada. Para nosotros es permanente la preocupación”, afirmó el titular de la entidad.

El también presidente de Copegraf –cooperativa de prensa que edita el diario riojano El Independiente– contó que los proveedores no están vendiendo insumos porque no cuentan con precios fijos como consecuencia del desequilibrio en la moneda estadounidense, y aclaró: “Esto fue antes de las elecciones Paso y ahora mucho más cuando vemos a un gobierno nacional que no se hace cargo de los problemas que genera”.

De todas maneras, el referente cooperativista llevó tranquilidad a los lectores del diario más importante del provincia de La Rioja: “Vamos a seguir trabajando con todos los formatos de Medios El Independiente. Esta es una turbulencia importante pero hay que trabajar sobre el trabajo, hay que plantearnos sobre lo que nosotros sabemos hacer, creer en la fuerza del medio, en cada uno de los componentes que conforman la familia de comunicadores”.

Por último, Delgado señaló que esta situación “es una preocupación importante, ya que las empresas papeleras están comunicando que no van a entregar materia prima hasta tanto no se fije precio. No tienen precio de venta, hay papel importado en el mercado argentino, que aumentó considerablemente el precio”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si