Alberto Fernández cuestionó al mandatario brasileño, quien aseguró que prevé una relación “bastante conflictiva” si el candidato presidencial del Frente de Todos se impone en octubre. “Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como Macri en Argentina”, dijo.

El candidato a presidente más votado en las Paso le respondió al ultraderechista presidente Jair Bolsonaro y amigo de Mauricio Macri. “Que deje de tener presos políticos”, le recordó, en referencia al ex presidente Luis Inácio Lula da Silva, preso luego de una operación comandada por el juez Moro, ahora ministro de Justicia del actual gobierno brasileño.

“Con Brasil nos vamos a llevar espléndido. Brasil va a ser siempre nuestro principal socio. Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil como Macri es una coyuntura en la vida de Argentina“, aseguró Fernández en declaraciones al canal Net TV.

“Lo que le pediría al presidente Bolsonaro es que lo deje a Lula libre y que se someta a elecciones con Lula en libertad“, afirmó acerca del líder del Partido de los Trabajadores (PT) a quien fue a visitar durante la campaña presidencial.

Lula era el candidato de Brasil que tenía la mayor intención de voto, sin embargo no le permitieron presentarse a elecciones, debido a una maniobra de Sergio Moro, quien luego fue premiado por Bolsonaro con un ministerio. “Que se someta a elecciones con Lula en libertad», insistió el candidato peronista, quien además tildó de “disparate” las declaraciones de Bolsonaro que manifestó que los argentinos se exiliarán si gana el kirchnerismo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c