José Luis Brown, campeón mundial con Argentina en México 1986, falleció este lunes por la noche a los 62 años en una clínica de La Plata. “Los que disfrutamos de tu amistad, nunca te vamos a olvidar”, lo despidió el Diego.

“Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja. Nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente”, escribió Estudiantes de La Plata en su cuenta de la red social Twitter al hacer pública la lamentable noticia.

El Tata, como todos lo conocían, fue un símbolo del Pincha y de la Selección Argentina. Falleció a los 62 años, en una clínica de La Plata, a causa de la enfermedad del Mal de Alzheimer, que lo aquejaba desde hacía varios meses.

El otrora zaguero central, oriundo de la ciudad bonaerense de Ranchos, se formó en Estudiantes y debutó en Primera en la temporada 1974. Permaneció en la institución albirroja hasta 1983, integrando los equipos campeones del Metropolitano 82 y Nacional 83.

La despedida

Jugadores, ex jugadores y futboleros en general le dieron el adiós al campeón mundial en redes sociales. Sin dudas que entre los mensajes de condolencias sobresale el de Diego Armando Maradona, quien tras saludar a la familia del ex futbolista, expresó: “Te vamos a extrañar mucho, Tata. No sabés cuánto lo lamento, hermano”.

“Viniste a visitarme a Dubai, con tu hijo, y él me contó lo que te estaba pasando. Yo todavía no lo puedo creer, porque siempre fuiste un toro”, recordó el mejor jugador de todos los tiempos en sus redes sociales.

“Los que disfrutamos de tu amistad, nunca te vamos a olvidar. Hiciste un gol en la final de un mundial, jugaste con el hombro roto, y supiste cuánto pesa la copa del mundo. Que descanses en paz”, lo despidió el Diez.

Por su lado, el otrora arquero Nery Pumpido también exhibió sus condolencias por la muerte de quien fue compañero en ese conjunto que le ganó la final a Alemania por 3-2, en el estadio Azteca.

El ex guardavallas de River Plate publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece abrazado al ‘Tata’ (es del partido con Inglaterra por cuartos de final de esa Copa del Mundo) y escribió este texto: “Me quedo con ese abrazo Tata para toda mi vida. Te vamos a extrañar caballo, te quiero”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

El festival de la gambeta

Desde este sábado 16 y hasta el lunes 18, Rosario recibirá a un centenar de mujeres futbol