Sindicalistas, ex funcionarios, dirigentes políticos y economistas de diversos sectores e ideologías coincidieron en rechazar las medidas económicas que anunció el presidente. “Esto enardece más a la gente”, dijo Moyano.

A las crísticas del propio Alberto Fernández, candidato presidencial más votado en las Paso, se le sumaron la de varios dirigentes de diversos sectores, todos rechazando los anuncios con los que la Casa Rosada buscar paliar la crisis que se desató el lunes con la corrida cambiaria.

“Estas medidas no son nada, son un sandwich y una coca, no se puede resolver con esto la situación de hogares que están pasando necesidades”, remarcó el líder de Camioneros, Hugo Moyano, quien además aseguró que “estos anuncios enardecen más a la gente con las necesidades que está pasando”.

Por su parte, el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, señaló que “todo lo que perdió el salario real en estos dos días no es compensado ni un poco por estos anuncios”, a los que calificó como “una burla a la gente”. Y analizó: “Los anuncios cuestan 40 mil millones de pesos y no dicen cómo los van a financiar. En este contexto, los que tienen dólares van a esperar para liquidarlos, no hay confianza”.

“Este Gobierno no tiene capital político –continuó el economista y ex funcionario–, con desconfianza y con medidas inconsistentes todos van a seguir comprando dólares y nadie va a vender, así que va a seguir subiendo. Convalidaron una devaluación de más del 25 por ciento que en Argentina se traslada de forma directa a precios”. Y alertó: “La capacidad de daño que tiene Macri en estos cuatro meses es infinita”.

En tanto, el economista y dirigente político Claudio Lozano sostuvo que “el nivel de contradicción con la que se está manejando habla de un presidente que no tiene la menor idea de qué hacer con la realidad”, ya que “las medidas anunciadas son incoherentes con el acuerdo asumido con el FMI y no están consensuadas, por lo tanto no tienen perspectiva”.

En relación a la suba del dólar, manifestó que “la pasividad que mostró el Banco Central desde el lunes permitió que el dólar escalare como escaló”, y agregó: “Macri debería sentarse a refinanciar la deuda para despejar el camino y que no sigamos en la situación de desestabilización en la que nos encontramos”.

Nicolás del Caño, candidato presidencial del Frente de Izquierda Unidad, opinó que “son medidas más que insuficientes”, al aclarar que “hay muchos sectores que no están alcanzados, como los jubilados y pensionados”. En este sentido añadió que “muchísimos jóvenes que tienen empleos precarios, en situación no registrada, tampoco reciben nada”.

La diputada y candidata a renovar su banca por Consenso Federal, Graciela Camaño, indicó que las medidas son “paliativas”, y advirtió que “era imprescindible ponerle plata en el bolsillo a la gente” ante la crisis.

De todos modos, Camaño consideró que el presidente Mauricio Macri “no tiene ninguna capacidad de cambiar el modelo porque tiene dependencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest