A 11 horas de los anuncios presidenciales, desde el gobierno nacional dieron a conocer la decisión de dar marcha atrás con el congelamiento en los precios de los combustibles.

Desde la Secretaría de energía de la nación comunicaron:»La resolución no saldrá mañana en el Boletín oficial por quejas de las petroleras y se abre una ronda de diálogo. No se da marcha atrás definitiva, pero vamos a hablar» detallaron.

En este sentido el gobierno estaría evaluando reactivar la ley de abastecimiento mediante la cual las empresas abastecedoras deberían asegurar el abastecimiento a precios por debajo de la actual cotización del dolar, la cual cerró por encima de los $60.

El anuncio que había dado esta mañana el presidente Mauricio Macri contaba de dos ejes fundamentales: por un lado el congelamiento por 90 días del precio en pesos de las naftas y los gasoils, congelamiento por 90 días del precio del crudo. Este precio va a ser el que cada refinería tenia vigente con su proveedor.

Cabe recordar que el precio de la nafta está directamente relacionado con el precio internacional del barril de petróleo, el cual se paga en dólares.  Sin embargo, la Secretaría de Energía fijó que se seguirá vendiendo combustible a los valores de las variables previas a las PASO. Es decir, se contabilizará el tipo de cambio a $45,19 (mercado mayorista) y el precio internacional del petróleo a US$59 (índice Brent).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Macri dejará su gobierno con 38% de pobreza

Cuando el presidente Mauricio Macri deje la Casa Rosada en diciembre, “la pobreza llegará