El Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) difundió este miércoles los datos de la Canasta de Jubilados en Rosario correspondiente a julio. En julio, la canasta de jubilados en Rosario a 28.751 pesos.

El estudio, realizado junto al Grupo Alerta Jubilados Rosario, estimó el monto del gasto de consumo del hogar –compuesto por 2 adultos mayores–, en 28.751,22 pesos, de los cuales los productos de consumo masivo representan 6.489,41 pesos, y los servicios básicos para el hogar otros 22.261,81.

Según el Cesyac y Alerta Jubilados, los alimentos y limpieza promediaron una suba del 2,24 por ciento promedio en los 50 artículos, y en servicios se dieron aumentos en vivienda y medicamentos.

La inflación acumulada en 7 meses de 2019 es del 21 por ciento, y el primer interanual desde agosto de 2018 hasta ahora arrojó una variación del 53,36 por ciento.

Variación interanual de la canasta de jubilados

Según el director ejecutivo de Cesyac, Juan Marcos Aviano, “en julio, los jubilados siguieron sufriendo la inflación al igual que en meses anteriores”. Y agregó: “La promesa y la expectativa de menor inflación que algunos tienen, nosotros no la vemos, y menos ahora, con una realidad macroeconómica que sin lugar a dudas va a impactar negativamente sobre precios en los meses que vienen de acá a fin de año”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr