“A 60 pesos el dólar está bien”, definió el candidato presidencial del Frente de Todos, pero advirtió: “Ya no hay argumentos para que siga aumentando”. Mauricio Macri encabeza una reunión del Gabinete nacional ampliado.

Alberto Fernández, en diálogo con radio Mitre, afirmó este jueves que no está “especulando de ningún modo” con la suba del dólar, ya que “cada vez que la moneda se devalúa hay miles de argentinos que se empobrecen”.

También sostuvo que “si es necesario, va a existir” una reunión con Mauricio Macri, pero aclaró: “Cuando ustedes (los medios) piden que hagamos una reunión personal con Macri, ¿en qué lugar lo dejan al presidente?”.

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner no se quedó sólo con el diagnóstico de que “a 60 pesos el dólar está bien”, sino que instó a “preservar las reservas”, un pedido que le hizo este mièrcoles al Presidente cuando conversaron en forma telefónica.

Fernández razonó: “Estoy de acuerdo con lo que dijo (el ex viceministro de Economía Emmanuel) Álvarez Agis, el dólar a 60 es razonable», añadió Fernández, al hacer referencia a expresiones del economista que está en su órbita de consultores.

Acto seguido, advirtió: “El último informe del FMI de hace 20 días estimaba que las reservas reales netas en diciembre llegarán a 11 mil millones de dólares. Me alarmó mucho eso, y en este proceso el deterioro puede ser mayor”.

El candidato peronista indicó: “Así como dije que el dólar está en un valor razonable, no tendríamos que dejar que se escape más y que las reservas se preserven”.

Fernández añadió: “Argentina tiene que saber que todo lo que pueda ayudar voy a ayudar. Pero el Presidente tiene que ocuparse de gobernar, y está en un dilema. Y lo entiendo: tiene que ver si va a prevalecer el candidato o el Presidente”.

Por último, planteó: “Cuando nos dicen que podemos ser Venezuela, yo me asombro. He sido crítico de la gestión de (Nicolás) Maduro y desde entonces estoy preocupado y ocupado de ese problema. Yo no sé cuál es mi historia personal que me vincula a la economía venezolana. No lo entiendo, no tengo nada que ver con eso. En 130 años de Argentina hubo sólo 5 años donde hubo superávit fiscal y comercial: fueron los 5 años que fui jefe de Gabinete. Yo no lo entiendo”.

Reuniòn de Gabinete en el CCK

Desde aproximadamente las 10.30, el presidente Macri encabeza una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Néstor Kirchner, en la que se espera que haya definiciones respecto de la marcha de la economía.

La reunión del gabinete nacional ampliado, que incluye a ministros, secretarios de Estado, legisladores nacionales y funcionarios de segunda y tercera línea, informó la agencia Télam, “se realiza una vez al mes, pero en esta oportunidad tendrá lugar a pocos días de conocerse los resultados electorales de las Paso del domingo pasado, que fueron adversos para el Gobierno”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c