El Concejo Municipal declaró de interés municipal el libro «El sol era la pelota», escrito por Santiago Garat, periodista de Redacción Rosario y el semanario El Eslabón; y editado y publicado por la Cooperativa La Masa. El proyecto fue impulsado por el edil del justicialismo Eduardo Toniolli y acompañado por Roberto Sukerman, Osvaldo Miatello, Carlos Cardozo y Caren Tepp.

«El sol era la pelota» se publicó en junio de 2018 y no pierde vigencia. Además de presentarse masivamente en Rosario, su autor y sus lectores lo acercaron y acercan todavía a distintas localidades del país. No es casual: tampoco pierden vigencia los picaditos que se juegan a lo ancho y a lo largo de la Argentina ni las temáticas que terminan convocándolo.

En ese sentido, el proyecto aprobado por el Concejo Municipal destaca que los textos reunidos en la publicación «giran en torno a una pelota de fútbol pero ese deporte es utilizado como excusa, como herramienta, para tratar otros temas tales como los derechos humanos, la igualdad de género y las problemáticas relacionadas con la profesionalización del juego más lindo del mundo».

La declaración de interés municipal fomenta el reconocimiento de este tipo de producciones, es decir, libros y revistas orientados a brindar beneficios a la comunidad de Rosario, inscriptos en las siguientes áreas: interés general, cultura, educación, ciencia, técnica, investigación y/o toda temática centrada en la ciudad de Rosario.

Sobre el autor

Santiago Ernesto Garat nació en 1974 en Rosario. En 1998 obtuvo el título de Periodista Deportivo en el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) Nro 11 “Abanderado Mariano Grandoli”, pero ya desde 1996 se venía desempeñando en dicha actividad en distintos medios de la ciudad.

Garat es integrante de la Cooperativa La Masa desde su fundación, y tiene a su cargo la edición de la sección Deportes del periódico El Eslabón. Actualmente, además, conduce los programas radiales La Bola (Red TL 105.5) y Poné la Pava (Radio Rebelde Rosario 99.3). En 2012, corrigió Texto constitucional, proyecto hegemónico y realidad histórica, libro que recopila los textos que su padre, Eduardo Héctor Garat, alcanzó a tipear antes de ser secuestrado en abril de 1978, víctima del Terrorismo de Estado, y en el que el abogado –que hasta el día de hoy permanece desaparecido– analiza profundamente la Constitución del 49.

Puntos de venta

Para comprar el libro El sol era la pelota los lectores y lectoras pueden solicitarlo por e-mail a administracion@la masa.com.ar o por WhatsApp al 341 5690003 o al 341 5411724.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu