Desde este jueves y hasta el domingo 18, en el cine El Cairo, se llevará adelante la muestra itinerante de las mejores películas que protagonizaron el Buenos Aires  Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) 2019.

Con entradas que rondan entre los $60 y $70 para estudiantes y jubilados, el publico rosarino tendrá una nueva oportunidad de disfrutar las producciones cinematográficas del cine independiente, en la ciudad.

Para información sobre horarios y proyecciones ingresar en: http://elcairocinepublico.gob.ar/

Algunas de las producciones que podrán disfrutarse son:

JUEVES 15/8

BLACK BUS STOP (10’ EEUU) Convertir un punto de reunión icónico en un lugar de resistencia con bailes y cantos. Transformar un corto político en un musical elegante según Kevin J. Everson.
MS SLAVIC 7 (64’ Canadá ) Competencia Internacional. Película bella e intrigante que avanza con austeridad del archivo de la bisabuela en Harvard, a un romance epistolar de la Segunda Guerra Mundial. Se entreteje un drama personal con el devenir histórico. Misterio, impulso detectivesco, búsqueda del tesoro entre el presente y un pasado que resurge.
THE UNICORN (92’ EEUU) PREMIO MEJOR PELÍCULA 21º BAFICI. Grudzien hizo un disco pionero en 1974,The Unicorn; el primer álbum de música country gay. La película, va más allá de la música y del disco, sigue su derrotero artístico y personal actual, problemas mentales y una familia caótica. Una revisión aguda y afectuosa del presente y los años 70, a través de una obra y un personaje excepcionales.

VIERNES 16/8

LANDS OF THE SEA (6’ CHILE) El puerto de Valparaíso según una búsqueda por hacer visible fantasmas entre botes de madera. Fragmentos obstinados de un oficio en celuloide.
SPICE IT UP (82’ CANADÁ) Competencia Internacional. Una estudiante de cine lucha para completar una película independiente. Desde la nueva ola canadiense, un ejercicio soberbio de cine-dentro-del-cine con las medidas justas de absurdo, desesperanza y sátira filosa a las instituciones.
 LAS FACULTADES (82’ ARG.) PREMIO MEJOR DIRECTORA. Con la presencia del protagonista Jonathan Arguello. Estudiantes universitarios diversos tratando de superar la instancia más estresante del año: los
exámenes finales. En este retrato completo del ritual de la exposición oral, se encontrarán relaciones inesperadas. Tensión, Conocimiento, Pasión.
ESPERO TUA (RE) VOLTA (93’ BRASIL) A la amenaza de cerrar cien escuelas públicas del gobierno paulista, responde una ola imparable de protestas estudiantiles que sigue, a pesar de la represión policial, hasta estos primeros meses del gobierno de Bolsonaro. Historia escrita por sus muy diversos protagonistas en vibrante caligrafía agitprop.

SABADO 17/8

CORTOS PREMIADOS + REJTMAN.
LA SIESTA (15′) Entre el deseo y la ternura a toda edad; de lo real al fantástico, el impactante cortometraje que ganó Mejor corto del BAFICI y luego a Cannes.

CENIZA VERDE (10’) Premio Mejor Corto Competencia Vanguardia y Género.
En los cerros de Córdoba se esconde una cicatriz histórica. Sol y muerte, sacrificio rebelde en un páramo hipnótico, verde y cenizas.

 

  • El Cairo reabrió sus puertas

    Con localidades agotadas el realizador Fernando Salem presentó su película "La Muerte no e
  • Jorge Alemán se reunió con escritores y poetas rosarinos

    El psicoanalista Jorge Alemán, de visita en Rosario, mantuvo un encuentro con escritores y
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Entre las mesas de café

    La serie Bares, primera realización de la Cooperativa de Producción Audiovisual de Rosario
  • Cine argentino al aire libre

    Los viernes de enero y febrero a las 20, en diferentes espacios a cielo abierto de la ciud
  • Clásicos de verano

    Con versiones propias de El Enfermo Imaginario, de Moliére; El Nuevo Mundo, del argentino
Más en Cine

Dejá un comentario

Sugerencia

El Cairo reabrió sus puertas

Con localidades agotadas el realizador Fernando Salem presentó su película "La Muerte no e