“Ante la falta de respuesta a los reclamos por los atrasos salariales, los gremios nucleados en la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe continúan con la protesta en las rutas”, informó este jueves la entidad sindical a través de un comunicado de prensa. Este viernes los cortes serán en las localidades de Coronda, San Justo, Funes, Carcarañá y Chabás. También prevén protestas para la semana próxima frente a la Casa de Gobierno.

“Esta situación que fuera advertida oportunamente desde Festram, y por ello planteadas diversas medidas al Gobierno y a la Legislatura Provincial, lamentablemente hasta la fecha no ha tenido respuesta de dichas autoridades provinciales”, indicó la federación en su comunicado, en el que se recuerda que desde la entidad “fue solicitada la autorización para que los Municipios y Comunas puedan hacer uso del 100 por ciento del Fondo de Obras Menores para gastos corrientes, como una medida de emergencia ante la brutal crisis que vive el país, recrudecida en la última semana con una devaluación y aumento de precios, fundamentalmente, de los alimentos”.

El parte de prensa recuerda que Claudio Leoni, titular de Festram, solicitó en su momento a los intendentes y jefes comunales que acompañen este pedido al Senado Provincial, en defensa de las prestaciones básicas de los servicios públicos de las localidades y el salario de sus trabajadores. El gremio también había advertido sobre las consecuencias del Pacto Fiscal: “era previsible la estrepitosa caída de recursos propios derivados de la recesión, la caída de salarios y jubilaciones sumado al cierre de cientos de empresas. La reducción de más del 10 por ciento de los recursos nacionales a Provincia y Municipios, y el tiro de gracia fue la eliminación del Fondo Sojero”.

“En caso de mantenerse la situación sin una respuesta efectiva, la semana próxima se prevé una concentración frente a la Casa de Gobierno y la Legislatura a fin de generar las respuestas necesarias que se reclaman desde la Federación”, indica el comunicado de la Festram. Y añade: “Son nuevamente los trabajadores quienes deben tomar la bandera de la protesta ante la falta de resolución de las autoridades provinciales y un escenario de incremento de precios y caída de la recaudación en todas las esferas de la Administración”.

“Somos conscientes de la crisis que atraviesa el país, pero no somos los responsables de la ruptura del tejido social”, afirmó Leoni.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En tiempo real

Cuando encarás a alguien que te gusta, una hora parece un segundo; pero si te caés de orto