Los titulares de planes de 0KM expresaron su preocupación ante la corrida cambiaria que aumentaría el valor de la cuota en la concesionaria. La Defensoría del Pueblo de Santa Fe, reclamó “medidas inmediatas” a Nación.

Entre los tantos sectores a los que golpeó y seguirá golpeando la nueva corrida cambiaria en el macrismo, es el de los titulares de planes de autos 0KM, que temen un fuerte incremento en el precios de las cuotas mensuales.

El Defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto, le expresó al titular de la Inspección General de Justicia de la Nación la “preocupación persistente por la falta de respuestas a las personas titulares de planes de autos cero kilómetro”, a la vez que le solicitó “la implementación inmediata de medidas tendientes a evitar el eventual traslado del nuevo valor del dólar” a los planes de autoahorro.

En la misiva elevada al organismo nacional, encargado de regular este sistema de financiamiento, el defensor santafesino recordó que, “oportunamente, ante el reclamo de ahorristas por el aumento de las cuotas, se llevaron a cabo reuniones y se acercaron propuestas tendientes a la reducción de las cuotas mensuales sin que opere desmedro del sistema”. Y agregó: “Transcurrido el tiempo observamos que no se han adoptados medidas generales y las distintas automotrices han optado por el abordaje individual de los distintos planteos”.

Lamberto explicó que la variación del tipo de cambio tiene una alta incidencia en el valor de las unidades cero kilómetro, lo que “fue determinante en la suba de las cuotas mensuales en el año 2018 y se teme que vuelva a repercutir considerablemente luego de la devaluación del peso argentino acaecida desde el pasado lunes 12 de agosto”.

En ese contexto, el Defensor del Pueblo le reiteró al titular de la IJG que “deviene indispensable la implementación inmediata de medidas tendientes a evitar el eventual traslado del nuevo valor del dólar en los planes de autoahorro vigentes”. Además, agregó que considera “que la intervención directa de la IGJ permitirá el arribo a soluciones para los consumidores, siendo que la experiencia indica que en casos como estos, las respuestas no pueden depender exclusivamente de decisiones adoptadas por las automotrices”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Piden al Banco de Santa Fe descuentos en supermercados de la provincia

La Defensoría del Pueblo sugirió al Nuevo Banco de Santa Fe que impulse programas de descu