El abogado laboralista Jorge Elías presentará el Manual de derecho laboral para trabajadores, “para protegerse de los abusos patronales, redactado y editado con un lenguaje claro accesible”, según adelantó el autor. El lanzamiento público tendrá lugar el miércoles 28 de agosto a las 19, en la Sala Multimedia del Complejo Cultural Atlas (Mitre 645).

Esta nueva edición del libro, que busca aportar herramientas para la información en un contexto donde la calidad del trabajo es aún una materia pendiente, se da en el marco de un convenio con la Cooperativa La Masa, que tendrá a su cargo la distribución y comercialización.

«Los trabajadores y activistas sindicales siempre se preguntan qué texto pueden consultar para conocer más sobre los elementos centrales del derecho laboral, sin los tecnicismos y complejidades de las obras jurídicas», señaló Elías. «Este libro intenta dar una respuesta a esa necesidad, aportando los conocimientos e información necesarios para el ejercicio y defensa de los derechos del trabajador con un lenguaje claro y una presentación que convoca a la lectura porque es accesible y amigable”, completó.

En la presentación del miércoles 28 de agosto en el Atlas, Elías estará acompañado por el secretario general de la seccional local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Martín Lucero; su par de Luz y Fuerza, Alberto Botto, y la abogada y ex jueza en lo laboral Susana Victoria Perkins.

Desde la Cooperativa de Trabajo La Masa se informó que el Manual de derecho laboral para trabajadores se distribuirá en librerías y también en kioscos de diarios y revistas, para facilitar el acceso de las trabajadoras y trabajadores de la ciudad y la región, que son sus principales destinatarios.

También se podrá acceder a la obra del reconocido especialista en derecho laboral solicitándola por mail a administracion@la masa.com.ar o por whatsapp al 3415690003 o al 3415411724.

En el Manual, se sintetizan los conocimientos y la experiencia de Elías a lo largo de una intensa trayectoria como abogado laboralista, asesor de entidades sindicales y defensor de los derechos de trabajadoras y trabajadores. Además, participa activamente de entidades vinculadas a su profesión como la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y es docente en cursos de posgrado en Derecho del Trabajo en diversas universidades y autor de obras jurídicas de la especialidad.

La Cooperativa de Trabajo La Masa, autodefinida como “fábrica de comunicación autogestionada”, produce el periódico semanal El Eslabón, el diario digital Redacción Rosario y el programa de radio Noticias Piratas, en Radio Universidad, a la vez que presta servicios de todo tipo vinculados a la prensa y la comunicación en todos sus formatos y a la edición y distribución de publicaciones. El “Manual de derecho laboral para trabajadores” es el tercer libro que edita y distribuye la cooperativa, conformada en el año 2008 “con un doble objetivo: generar fuentes de trabajo dignas y aportar a la pluralidad de voces, necesaria para el cumplimiento de los derechos del pueblo al acceso a la información y a la libertad de expresión”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci