Durante la noche de este jueves,  se llevaron adelante las elecciones de la Federación Universitaria de Rosario en la que la izquierda y el peronismo ganaron su conducción.

El «Frente en defensa de la educación pública» que se impuso con 61 delegados sobre 47 de la Franja Morada y 42 del socialismo, reunió al ALDE, Pampillon, Movimiento Evita, Mate Cocido de humanidades, GEA de agrarias y Nuevo Encuentro.

En ese sentido, Manuel Leiva (estudiante de comunicación social y miembro del ALDE) quien será uno de los dos presidentes que el Frente logró imponer sostuvo: «Este frente es la expresión de todos los que venimos luchando contra el ajuste del Gobierno Nacional y defendemos la educación pública».

Además agregó: «En la actualidad tenemos deserción estudiantil récord en la UNR y vamos a coordinar con todos los centros de estudiantes para hacerle frente. No soportamos que el futuro de muchos compañeros se trunque por falta de política del gobierno y las autoridades de la UNR».

El «Frente en defensa de la educación pública» propone la coordinación de actividades para lograr la Guardería Infantil, residencias estudiantiles, el boleto educativo gratuito, el aumento de tickets en los Comedores y la implementación del protocolo sobre violencia de género en todas las facultades.

 

  • Esquina Libertad

    El primer capítulo de Fue en la calle, serie documental sobre género y sexualidad producid
  • Para garantizar el secundario

    El Ministerio de Educación provincial sale a buscar a 4 mil alumnas y alumnos que terminar
  • Universidad / educación superior

    Nuevo aumento para las becas Progresar

    El plan de apoyo a los estudios cuenta con un millón setecientas mil becarias y becarios.
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Esquina Libertad

El primer capítulo de Fue en la calle, serie documental sobre género y sexualidad producid