Durante la noche de este jueves,  se llevaron adelante las elecciones de la Federación Universitaria de Rosario en la que la izquierda y el peronismo ganaron su conducción.

El «Frente en defensa de la educación pública» que se impuso con 61 delegados sobre 47 de la Franja Morada y 42 del socialismo, reunió al ALDE, Pampillon, Movimiento Evita, Mate Cocido de humanidades, GEA de agrarias y Nuevo Encuentro.

En ese sentido, Manuel Leiva (estudiante de comunicación social y miembro del ALDE) quien será uno de los dos presidentes que el Frente logró imponer sostuvo: «Este frente es la expresión de todos los que venimos luchando contra el ajuste del Gobierno Nacional y defendemos la educación pública».

Además agregó: «En la actualidad tenemos deserción estudiantil récord en la UNR y vamos a coordinar con todos los centros de estudiantes para hacerle frente. No soportamos que el futuro de muchos compañeros se trunque por falta de política del gobierno y las autoridades de la UNR».

El «Frente en defensa de la educación pública» propone la coordinación de actividades para lograr la Guardería Infantil, residencias estudiantiles, el boleto educativo gratuito, el aumento de tickets en los Comedores y la implementación del protocolo sobre violencia de género en todas las facultades.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie