Las psicólogas y abogadas  que atienden el «Teléfono verde» denuncian precarización laboral por parte del Estado Municipal.

Son 24 las profesionales  que trabajan diariamente en el Teléfono Verde, dispositivo que funciona las 24 hs, los 365 días del año, dependiente de la Municipalidad de Rosario destinado a la atención, contención y asesoramiento de mujeres que sufren violencia de género.

En ese sentido Susana Billone, una de las abogadas que desempeña tareas en el dispositivo dialogó con este medio para contextualizar la problemática: «Diariamente trabajamos articuladamente con diversas instituciones de la ciudad, provincia y nación para garantizar una atención integral de la problemática. Nuestro trabajo está sostenido a partir de nuestra precarización. Somos profesionales formadas y con experiencia en el campo específico», Además Billone puntualizó: «Hacemos seguimientos de los casos, con el compromiso y la intención de que podamos vivir sin violencia de género. Sin embargo, en carne propia como mujeres sufrimos la desigualdad social, y la violencia institucional por parte del Estado, teniendo que desempeñarnos en la clandestinidad sin la debida registración laboral».

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sede Rosario lanzaron un comunicado para dar a conocer la situación que viven quienes desempeñan sus tareas en el dispositivo municipal: «Una vez más una política pública es sostenida a costa de coartar los derechos laborales y sociales de quienes la llevan a cabo. Esto ocurre desde los inicios de la creación del dispositivo, y quienes estamos hoy queremos que se nos reconozca como lo que somos, profesionales trabajadoras del teléfono verde» en ese sentido mas adelante en el texto priorizan la necesidad de garantías por parte del Municipio, que tienen que ver con el pase a planta de las trabajadoras y continuidad laboral «bases primordiales» para el buen funcionamiento de lo que pretende ser un dispositivo que ayude a las mujeres en situación de desamparo y violencia domestica.

«Este cambio constante de profesionales es completamente contraproducente con las tareas que un dispositivo como el Telefono verde debe prestar» sostuvo Billone.


.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que