Con la tabla de los promedios en la cabeza, el rojinegro le ganó 2 a 0 a Unión de Santa Fe, en el Marcelo Bielsa, por la fecha 3 de la Superliga. Nadalín y Albertengo marcaron los goles del triunfo, ampliamente merecido.

El conjunto del Parque Independencia cumplió otra vez en casa: volvió a sumar de a tres y tiene puntaje ideal en el torneo, aunque aún debe su partido ante Independiente. Pero más allá de ganar todo lo que jugó, el mundo leproso sabe que el camino para dejar atrás la zona roja será largo.

Newell’s arrancó mejor, con mucho protagonismo y generando peligro, sobre todo en las jugadas de pelota parada. Por esa vía tuvo la más clara, en la cabeza de Lucas Albertengo, que Damián Martínez alcanzó a despegar en la línea. En esa misma jugada, a escasos metros de allí, Lema era tomado de la camiseta en pleno área, pero no fue observado por el árbitro Ariel Penel.

El delantero rojinegro volvió a tener su chance, no ya en el juego aéreo sino por abajo, pero Sebastián Moyano contuvo muy bien el remate, que también pudo haber sido en pase para los Rodríguez (los primos Maxi y Alexis) que entraban sin marca por el medio.

Unión no ofreció demasiadas respuestas, aunque promediando esa primera parte logró contener esa furia leprosa de los primeros minutos. Una media vuelta de Walter Bou que encontró bien parado a Alan Aguerre fue la única aproximación del conjunto dirigido por Leonardo Madelón.

Para la apertura del marcador que mereció en el primer tiempo debió esperar a los 11’ del segundo. En una jugada de pelota parada, Facundo Nadalín encontró boyando la pelota a la altura del punto penal, y de sobrepique anotó su tanto, el primero del partido y de su carrera profesional.

Como la rebeldía del Tatengue por el resultado adverso no aparecía, el rojinegro transitaba cómodo el complemento desde que estuvo en ventaja. Y más aún cuando a los 37’, Albertengo marcó un golazo para ampliar el tanteador y transitar tranquilo la parte final del encuentro. El delantero, que ya había debutado con un grito en la primera fecha, se sacó de encima al arquero pasándose de pie a pie la pelota, y definiendo casi sin oposición.

En un arranque inmejorable, la Lepra sumó todo en los dos partidos que disputó, ambos de local. Claro que aún debe el encuentro de la segunda jornada, ante Independiente en Avellaneda. En ambas victorias, el equipo dirigido por Frank Kudelka fue ampliamente superior a sus rivales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro