Este viernes, en el Centro de Formación Rosario, de Santiago 146 bis, se presentó el libro “La conquista del sentido común. Cómo planificó el macrismo el cambio cultural”, del sociólogo Saúl Feldman.

De la presentación participaron el el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, la concejala Norma López, y el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Germán Martínez.

El libro combina el análisis discursivo, el recorrido histórico de cómo se gestaron los mecanismos del marketing duranbarbista y por último lo que este autor denomina “cinicracia”, es decir cómo se aplicaron estas herramientas al funcionamiento de la gestión del gobierno. 

La investigación es un aporte para explicar las razones de “la no explosión”, los motivos del inesperado apoyo inicial al macrismo, su consolidación en las elecciones de medio término y la certificación de que los que mueven a la gente son intereses diversos –no sólo económicos–, lo que implica un desafío complejo de persuasión.

En ese sentido, Rossi opinó que “es un aporte importante para entender el mecanismo casi de relojería que implementó el macrismo a la hora de comunicar”, y agregó que “independientemente de que hayan perdido las Paso, no quiere decir que hayan perdido el debate por el sentido común”.

Precisamente, la presentación del libro de Feldman sirvió también para que Rossi exprese su evaluación del resultado electoral del pasado 11 de agosto: “Fue una elección histórica porque le ganamos a un bloque de poder enorme conformado por el gobierno nacional, de Caba, de la provincia de Buenos Aires, los principales medios de comunicación, los grandes empresarios, el sector mayoritario del poder judicial, el gobierno de los EEUU y el FMI».

El legislador peronista destacó: «Yo siempre digo (que) la derecha nunca duerme. Creer que el macrismo está acabado o derrotado es un error”, Y acto seguido, concluyó: “La Argentina tiene una cultura aspiracional que no tiene el resto de los países de América Latina, gracias a procesos históricos como la Reforma Universitaria de 1918 y el peronismo».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro