El Fondo Monetario Internacional (FMI) postergó la visita prevista para esta semana y se reunirá con el candidato a presidente del Frente de Todos y el flamante ministro de Hacienda Hernán Lacunza. Movida de los gobernadores.

Así lo anticipó en el canal C5N el economista Julián Guarino, quien recordó que el organismo debe realizar un desembolso pendiente de 5.400 millones de dólares para septiembre, “a no ser que pase un cisne negro en los mercados financieros, para tratar de calmar a los mercados”.

Según publicó el portal Minuto1, el periodista explicó en el programa “Hagan algo” que “varias fuentes aseguran que el Fondo Monetario llega a fin de mes o primeros días de septiembre para hablar con Lacunza y también con Alberto Fernández”.

Guarino reveló que “el FMI le pidió vía WhatsApp a Alberto una reunión con la misión de técnicos”.

Gobernadores preocupados

Por otra parte, se supo que el próximo miércoles, desde las 11, se realizará una reunión autoconvocada de gobernadores en la Comisión Federal de Impuestos, donde los mandatarios reclamarán los fondos con los que el gobierno nacional piensa financiar las medidas que anunció.

Ya se confirmaron las presencias de todos los gobernadores que forman parte del Frente de Todos, a los que se sumarán el de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Misiones, Hugo Passalacqua, y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

De acuerdo a trascendidos, algunas provincias tienen pensado hacer una presentación ante la Corte Suprema, e incluso un pedido de audiencia al FMI, puesto que la situación es de extrema emergencia, y muchos gobernadores advierten que si no reciben ese dinero, en dos meses no podrán pagar los sueldos de la administración pública.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La Lepra derrotó al Tiburón en casa

Newell’s venció 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata en el Coloso, por la 7ª fecha del torneo