Atento a un torneo de fútbol en el que participa con un equipo denominado Los Juanes, el presidente Mauricio Macri se reunió con el designado ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, quien no formuló anuncios.

El flamante ministro, que recién asumirá oficialmente este martes en la Casa Rosada a las 8.30, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia de los demás integrantes del Gabinete Nacional.

Lacunza llegó a la quinta Los Abrojos, ubicada en Los Polvorines, alrededor de de las 11, y poco después mantuvo el encuentro con el mandatario, quien estaba acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, y el titular del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris.

A la par de la realización de la reunión, en una de las dos canchas de fútbol profesional que Macri tiene en su quinta, se jugó un partido del denominado “Nuevo torneo Los Abrojos”, un octogonal del cual también participa el equipo del jefe de Estado –Los Juanes– que este lunes tenía fecha libre. El Presidente estaba pendiente del resultado, que no fue difundido.

Lacunza aseguró, tras la reunión, que el mandatario le transmitió “las prioridades de la gestión”, y sostuvo que asumirá formalmente el cargo este martes, tras lo cual ofrecerá una conferencia de prensa en la que responderá inquietudes de la prensa.

Reunión en Olivos

Macri, desde las 18 de este lunes, mantendrá otro encuentro con Peña y Frigerio en Olivos, según se dijo para analizar cómo seguir luego de que Lacunza asuma sus nuevas funciones.

También confirmó su presencia el compañero de fórmula de Macri, el senador Miguel Pichetto, y fueron convocados los jefes de los bloques de Cambiemos en el Congreso, los radicales Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado).

Algunas versiones indican que sería de la partida la diputada Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, pero en su entorno no confirmaron ni negaron la versión.

Fuentes oficiales también explicaron que los tres gobernadores de la UCR, aliados del oficialismo, no podrán llegar a Buenos Aires a tiempo para la reunión en Olivos, pero esta semana (probablemente el miércoles) participarán en un encuentro convocado por el Presidente en el que también estarán Vidal y Rodríguez Larreta.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial