El Sindicato de Conductores de Remises y Afines (Sicore) reclamará este martes desde el mediodía en las puertas del aeropuerto internacional Islas Malvinas contra los remises truchos, a quienes denuncian por competencia “ilegal y desleal”.

Los remiseros locales realizarán este martes a las 12 una movilización en la terminal aérea ubicada en Fisherton, denunciando un “detrimento de la actividad del remis legal de Rosario «chapa azul» por competencia desleal por parte de remises truchos del Aeropuerto”.

Es que desde el sindicato acusan de que existen “24 móviles con pseudo habilitaciones” en el Aeropuerto rosarino, a los que además denuncian por “la precarización laboral que sufren sus conductores”.

“En Rosario existe una actividad regulada de Servicio Público de Remises que se encuentra en crisis. Hoy, de un total de 550 licencias de remis, 390 se encuentran caucionadas y sólo 160 en funcionamiento. Esto se debe a la pérdida de servicios por parte de una competencia ilegal y desleal que existe en la ciudad”, afirmaron.

Desde Sicore explicaron que “en el caso del aeropuerto, un decreto de la dictadura militar permite pseudo habilitaciones para viajes pre y post aéreos, que claramente se contrapone a una actividad legal y regulada como el remis, donde sus agencias y titulares tienen muchísimas obligaciones y pagan todos sus impuestos, además de generar trabajo formal y genuino”.

“No queremos una pelea de pobres contra pobres, queremos responsabilidad de los funcionarios provinciales y municipales para que esos compañeros ingresen al sistema de remis legal y regulado, para que todos tengan trabajo genuino y la competencia sea leal y justa”, concluye el comunicado gremial.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Recomiendan el regreso a la presencialidad plena en las 24 jurisdicciones del país

Durante la 111° Asamblea del Consejo Federal de Educación, el ministro Jaime Perczyk aseg