El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, lamentó los efectos de la corrida monetaria en el sector, al sostener que hubo “fuertes aumentos” y avisó que pueden continuar.

“Hemos tenido el fin de semana un aumento muy fuerte, de unos 9 o 10 pesos por kilo; vamos a ver cómo abre hoy el mercado, porque ya nos anuncian 2 o 3 pesos de aumento”, aseguró el dirigente sobre el valor de la carne en los locales del sector.

Pero las políticas del gobierno y la suba del dólar no sólo la padecen los dueños de carnicerías, sino aún más las familias que llevan cada día este alimento básico a sus hogares. Es que según Williams, el consumo de carne ya estaba bajo antes de la corrida cambiaria y, con los aumentos posteriores, “ni queremos pensar lo que nos puede pasar”.

El titular de la entidad que nuclea a empresarios de carnicerías sostuvo en diálogo con FM La Patriada que estos aumentos “van a ser un problema muy grave para los negocios, para las carnicerías y para el ama de casa porque es un alimento muy necesario en la mesa”.

Por otra parte, el máximo directivo de la Asociación afirmó que desde que Mauricio Macri asumió la presidencia “jamás se tuvo contacto con ninguna autoridad” del gobierno nacional.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe