Luego de la flamante designación de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (Enac) reclamó cambiar el rumbo de la económico “de manera urgente”, y no sólo de funcionarios.

“Alertamos que el presidente Mauricio Macri debe cambiar el rumbo de la economía de manera urgente. De las decisiones que tome ahora dependerá que los próximos 4 meses sean un agónico «valle de la muerte» o no para las pymes, sus trabajadores y la sociedad toda”, señalaron desde Enac.

La entidad que nuclea a pymes de todo el país insistieron en exigir al gobierno nacional “un aumento generalizado de salarios del sector privado y público; congelamiento de precios regulados y de los insumos difundidos o estratégicos; medidas excepcionales para las pymes: levantamiento de embargos, suspensión de los mismos hasta el 10 de diciembre del 2019, moratoria a 120 meses pero con quita de intereses y multas para pagar nuestros impuestos, créditos a corto plazo con tasa de un dígito de interés para pagar salarios y sostener la cadena de pagos”.

Por otra parte, los empresarios pymes cuestionaron “la liviandad institucional con la que renunció el Ministro Nicolás Dujovne”, a quien acusaron de “responsable de la situación en la que nos encontramos”. Y especificaron: “Su gestión se inició de la mano del FMI con un dólar a 16 pesos y terminó con un dólar a 60, dejándonos además una deuda impagable”.

“¿Es suficiente con una carta de renuncia para reparar el daño cometido? –se preguntaron en el comunicado– ¿Es razonable que un ministro esboce un «di todo de mí» y escape dejando este tendal en la economía real? Nosotros consideramos que no”.

En este sentido, expresaron que “como sociedad no debemos aceptar pasivamente ministros que decidan sobre nuestros bienes y nuestro futuro mientras tienen su patrimonio en el extranjero”. Y pidieron “establecer consensos, normas y leyes para que esto no pueda suceder en el futuro y que los funcionarios, en especial los responsables de las políticas económicas, deban rendir cuentas ante la sociedad por su gestión”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si