“La supuesta bala perdida que tiene en riesgo la vida de Benjamín es consecuencia, en realidad, de un fenomenal negocio ganador que es el contrabando de armas”, denunció el diputado Carlos Del Frade, quien presentará un proyecto de resolución para que los titulares de las aduanas que funcionan en la provincia y las autoridades de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán den explicaciones a la Cámara baja provincial sobre “importación, exportación, circulación y robo de armas en Santa Fe”.

Benjamín, es el niño de ocho años que el sábado pasado recibió el impacto de una bala en la cabeza mientras se aprestaba a jugar un partido de fútbol en la cancha de Pablo VI, en la zona oeste rosarina, y que se encuentra en estado muy delicado.

“Vamos a presentar un proyecto de resolución para que los titulares de las aduanas que funcionen en la provincia como también las autoridades de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, vayan y den explicaciones a la Cámara de Diputados sobre importación, exportación, circulación y robo de armas en Santa Fe”, adelantó Del Frade a este medio.

Para el legislador provincial del Frente Social y Popular (FSP), “la bala perdida funciona como una máscara que protege un negocio ganador e impune”. “Entre otras cosas, por el silencio de las autoridades que desde todos los poderes de la república deberían hablar, denunciar y dar precisiones y no lo hacen”, añadió.

“Por eso queremos pedir explicaciones públicas a los que aparecen mencionados en las causas federales pero en la provincia de Santa Fe”, concluyó Del Frade.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Línea (des)ocupada

Las profesionales del dispositivo municipal Teléfono Verde, destinado a la atención y ases