Moscú advierte a EEUU contra “imponer un bloqueo” a Venezuela, cuestión que será discutida esta semana en una reunión de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

La presión de EEUU contra Caracas fue expresada este martes por el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, que adelantó que esta semana se abordará el aumento de la presión “ilegítima” de Washington contra Caracas durante una reunión entre el canciller ruso y la vicepresidenta venezolana.

En declaraciones a la agencia RIA Novosti replicadas por la cadena RT, el diplomático ruso afirmó que Rodríguez ya ha celebrado una serie de conversaciones en Moscú y que “los contactos con ella continuarán en varias líneas”. Previamente, la Cancillería rusa comunicó que la reunión de Rodríguez con Lavrov está prevista para el próximo 21 de agosto.

Riabkov señaló: “Por supuesto, abordaremos toda la situación relacionada con la acumulación de medidas restrictivas ilegales e ilegítimas por parte de Washington, los intentos de establecer un bloqueo (a Venezuela). Advertimos a Washington contra pasos imprudentes en esta área”, añadió.

“Agresión imperialista criminal y salvaje”

A primeros de agosto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que congela todos los activos del Gobierno de Venezuela en su país y prohíbe las transacciones con él, medida que incrementa de forma significativa la presión contra el país caribeño y supone un paso contundente hacia un embargo total.

Además, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, denunció el pasado 7 de agosto que, a consecuencia de las medidas anunciadas por Trump, un barco con 25.000 toneladas de “torta de soya” para producción de alimentos que tenía como destino Venezuela fue detenido en el canal de Panamá. 

Maduro calificó el bloqueo económico orquestado por Washington de “agresión imperialista criminal y salvaje”, y declaró que Trump hace con el país suramericano “lo que Hitler le hizo al pueblo judío”.

  • Volvimos

    Hace algunas semanas, e intensificado durante y a partir de la asunción de Alberto Fernánd
  • La fuente del power

    Llegamos a Buenos Aires el 10 de diciembre pasado para vivir desde sus calles la experienc
  • Javkin, ante el desafío político de la cercanía

    Comenzó una nueva era municipal encabezada por un radical después de 30 años. Lo social y
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Volvimos

Hace algunas semanas, e intensificado durante y a partir de la asunción de Alberto Fernánd