A través de un comunicado, el Centro de Estudiantes del Instituto Politécnico Superior festejó que el gobierno de la UNR haya decidido permitir la elección propia de autoridades en en las escuelas medias de esa casa de estudios.

En el documento divulgado este miércoles, el Centro de Estudiantes recordó que lleva adelante una larga lucha por la ciudadanía universitaria, y subrayó que es un derecho que se les niega como claustros pertenecientes a la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

En ese sentido, manifestaron: “No vamos a parar hasta que todos los claustros de las Escuelas Medias de la UNR gocemos de todos los derechos y obligaciones que implican poseer Ciudadanía Universitaria”.

Comunicado del Centro de Estudiantes del Instituto Politécnico Superior

“Ante el reciente anuncio del gobierno de la UNR de permitir la elección propia de autoridades:

Las Escuelas Medias de la UNR llevamos hace tiempo una larga pelea por #CiudadaníaUniversitariaYa, derecho que se nos niega como claustros pertenecientes a la Universidad Nacional de Rosario. Este derecho implica no sólo la elección de nuestras autoridades, sino que también es una forma de formalizar la vida institucional y política de toda la comunidad educativa, de posicionarnos como lxs sujetxs políticxs que somos y de tener la posibilidad de discutir nuestros presupuestos, planes de estudios y estatutos, entre otros.

En este sentido, festejamos la decisión del actual Gobierno de la UNR de no ejercer la potestad que actualmente tiene de designar a las autoridades de las Escuelas Medias de dicha universidad.

Ante estos dichos, nos parece fundamental que lxs estudiantes y el resto de los claustros tengamos el derecho de elegir a nuestras autoridades mediante voto directo. 

No vamos a parar hasta que todos los claustros de las Escuelas Medias de la UNR gocemos de todos los derechos y obligaciones que implican poseer Ciudadanía Universitaria”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alberto suspende el régimen de ñoquis VIP de Macri

El Presidente frenó el decreto firmado por Macri que creaba un régimen de privilegio que e