Los referentes económicos del Frente para Todos Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca conversaron con el ministro de Hacienda durante poco más de una hora, y trascendió que los ejes del encuentro fueron la cotización del dólar, el acuerdo con el FMI, el nivel de reservas y la inflación.

Los colaboradores del candidato a presidente Alberto Fernández ingresaron minutos antes de las 16 al Palacio de Hacienda en la segunda reunión que Lacunza mantiene con representantes de la oposición luego de que este martes recibiera a Marco Lavagna y Gerardo Madcurd, por consenso Federal.

Luego del cónclave, el Frente de Todos difundió un comunicado en el que, entre otros conceptos, “ratificó su compromiso de cumplimiento con todas las obligaciones y los contratos vigentes, en el marco de un modelo económico alternativo que priorice la estabilidad de precios y la recuperación del crecimiento y del empleo”.

En otro párrafo, se deja en claro que “los incentivos han estado en todo momento direccionados al incremento de las ganancias financieras de pocos en detrimento de la economía real, de la viabilidad de las empresas, del empleo y de las condiciones de vida de las y los argentinos”.

Asimismo, el documento plantea: “En virtud de la línea argumental del gobierno, según la cual la crítica situación de la economía y la reacción negativa de los mercados han sido el producto de los resultados de las Paso, resulta necesario recordar que la asistencia al FMI fue solicitada en junio del 2018 cuando el Frente de Todos ni siquiera se había constituido como tal. A partir de aquel momento, todas y cada una de las proyecciones realizadas por el FMI respecto a la trayectoria de las principales variables económicas (crecimiento, inflación, deuda) han sido incumplidas”.

Por último, el Frente de Todos expresó: “Seguimos trabajando en un programa económico alternativo que permita recuperar el crecimiento, el empleo y las exportaciones. Nuestra disposición al diálogo y a la construcción de un ambiente de tranquilidad para todas y todos argentinos es indiscutible”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial