Este jueves a las 19hrs. se realizará la presentación del libro «Infancias, la narrativa argentina de HIJOS, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019).  La presentación contará con la presencia de la autora, Teresa Babini que dialogará con Susana Romano y Lucas Almada.

“Infancias” propone explorar la producción literaria de los hijos e hijas de las víctimas de la última dictadura argentina (1976-1983). Dos peculiaridades que vuelven excepcional el aporte de esta comunidad cultural: la notable y fecunda cantidad de obras en diversos formatos artísticos –como la fotografía, el cine, la narrativa, la poesía, el teatro, el testimonio, la performance, la plástica, las instalaciones, los discursos críticos, los blogs–, y las inéditas experiencias que allí se presentan, en especial las que remiten a la infancia bajo el terrorismo estatal.

Teresa Basile es Doctora en Letras y docente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y dirige grupos de investigación sobre literatura y violencia. Analiza especialmente la narrativa de la segunda generación

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cine para la Memoria

Como cada año, el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) será una de las sedes del 26º Festiva