Desde su prisión, el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, publicó una carta para cuestionar el accionar del ex juez Sergio Moro, hoy ministro de Justicia de Bolsonaro, por haber convertido al investigación “en una cuasi institución para manipular, defraudar, mentir y corromper”.

Tras 500 días de prisión, Luiz Inácio Lula da Silva, publicó una carta en el portal web “Lula Livre”, en la que recordó la operación del caso Lava Jato, desbaratada luego por las filtraciones de mensajes de Moro, gran responsable en el armado de la causa

Lula consideró que el ex juez y actual ministro de Justicia, Sérgio Moro, convirtió la operación Lava Jato “en una cuasi institución para manipular, defraudar, mentir y corromper” a entes del Estado.

“La operación Lava Jato no solo violó las reglas más importantes de un proceso penal de la Constitución, sino que fue una gran operación de asalto a la soberanía nacional. La soberanía de nuestro país no sólo es defender las fronteras y el espacio territorial, es defender el derecho del pueblo a vivir con dignidad”, aseveró Lula.

La filtración de mensajes entre Moro y fiscales del caso Lava Jato, publicados por el medio The Intercept Brasil, comprueba la colaboración entre los funcionarios para crear las condiciones y detener a Lula, así como otras irregularidades en el proceso. Con el líder del PT en la cárcel, ya que era el candidato con mayor intención de voto, se le allanó el camino a la presidencia a Jair Bolsonaro.

“Está demostrado que la operación Lava Jato usó abusivamente de la Policía Federal, del Ministerio Público y también, si era necesario, al Congreso Nacional o el Tribunal Supremo Federal, quienes hicieron abuso de autoridad en vez de garantizar la confidencialidad de los ciudadanos”, sostuvo el ex jefe de Estado, que se encuentra en la sede de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná (sur), cumpliendo una condena por supuestos delitos de corrupción.

Fuente: Telesur.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Más a la derecha no se consigue

Tuvo lugar en Maryland una nueva edición de la Conferencia de Acción Política. Fue un acto