Integrantes de la Unión Vecinal Puente Gallegos se reunieron con ediles de la comisión de Ecología para reclamar por efluentes que arrojan empresas radicadas en Piñero en el arroyo Saladillo. Se quejan del fuerte olor y de problemas de salud.
“La situación que viven vecinos de la zona es grave, ya que desde hace tres meses se registran fuertes olores, árboles y pastos secos, animales muertos y con malformaciones”, contó Carina Ríos en la reunión realizada este miércoles con los concejales de la comisión de Ecología.
La presidenta de la vecinal de Puente Gallegos reveló que “hay situaciones más graves por personas con problemas en la piel y con problemas respiratorios, además de que se observan animales que nacen con malformaciones”.
La mujer señaló que el olor nauseabundo que en principio pensaban que era producto de una pérdida de gas, respondía a líquidos residuales arrojados por dos empresas radicadas en Piñero al arroyo Saladillo, desde el margen opuesto.
Entre los legisladores locales estuvieron Osvaldo Miatello, titular de la comisión, más los integrantes Carlos Cardozo, de Cambiemos, y Juan Monteverde, de Ciudad Futura, quien informó sobre otras denuncias por contaminación similares y consideró que, además de que sean investigadas por Fiscalía, es importante que se elabore un protocolo de manejo ambiental en la provincia.
Por su parte, Cardozo expresó que “el poder de policía y el control es del gobierno provincial, ya que se trata del cauce de un arroyo”. En la misma reunión se mencionó que en mayo, el Concejo aprobó un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo para que realice una inspección en la zona del arroyo Saladillo, a la altura que corresponde a la ruta provincial N°18.