Evolución favorable del pibe de 8 años que fue alcanzado por una bala perdida y que estaba bajo coma inducido. Se abre una luz de esperanza. En tanto, la Rosarina suspendió la fecha en todas las categorías.

Soledad, la mamá de Benjamín, o Benja, como le dicen sus seres queridos confirmó este jueves por la noche a Redacción Rosario que el niño despertó del coma y que lentamente se recupera.

El sábado 17 de agosto Benja estaba por entrar a jugar un partido y recibió el impacto de una bala perdida. Desde entonces se encuentra bajo cuidados intensivos en el Vilela.

Este jueves, Benjamín comenzó a evolucionar favorablemente, un gran alivio para Javier y Soledad, sus padres, quienes desde hace una semana no se mueven de la sala de espera del sector de cuidados intensivos del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.  De todas maneras, su estado sigue siendo delicado.

El hecho fue en el club Pablo VI, de la zona oeste de Rosario. Benjamin Biñale calentaba junto a sus compañeros de la categoría 2011 del club 7 de Septiembre. Gracias a la rapidez de su mamá, y de quienes estaban presentes, fue trasladado al nosocomio donde después de dos cirugías le indujeron un coma farmacológico durante unos cuatro días, hasta este jueves, en que comenzaron a retirarle la sedación y la asistencia respiratoria.

Suspensión de actividades

Por otra parte, este jueves por la noche la Asociación Rosarina de Fútbol decidió no jugar la fecha del fin de semana en solidaridad con Benjamín, por lo que se levantaron las actividades en todas las categorías.

“De manera unánime repudiamos el hecho y exigimos soluciones” , expresó el presidente de la Asociación Rosarina, Mario Gianmaría.

Los dirigentes tuvieron reuniones durante toda la jornada que incluyeron encuentros con funcionarios del gobierno provincial como Pablo Farías, ministro de Gobierno de la provincia; Omar Pereyra, secretario de Seguridad Comunitaria; Horacio Ríos, secretario de Comunicación, y Adrián Ghiglione, subsecretario de Recreación y Deportes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr