Los 6 candidatos que competirán en los comicios de octubre se verán las caras el 13 y el 20 de ese mes en los debates obligatorios. El primero se realizará en la Universidad Nacional del Litoral y el otro en la facultad de Derecho de la UBA.

Se designaron ambas sedes para las discusiones en las que participarán los candidatos presidenciales los domingos 13 y 20 de octubre: la UNL de Santa Fe y la Universidad de Buenos Aires. Con esta última se repite el escenario del debate de 2015 entre Mauricio Macri y Daniel Scioli.

Los postulantes de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri; del Frente de Todos, Alberto Fernández; de Consenso Federal, Roberto Lavagna; del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño; del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión; y de Unite, José Luis Espert, están obligados a concurrir a esas actividades, de acuerdo a lo establecido por la Ley 27.337, sancionado en 2016.

Una vez que concluya el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Cámara Nacional Electoral convocará dentro de los cinco días a los candidatos para establecer la modalidad del debate, instancia en la que también participarán organizaciones académicas y de la sociedad civil.

Vale aclarar que la norma castigará a quienes, superado el piso de 1,5 por ciento en las Paso, no se presenten. Las sanciones van desde “el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual”, hasta dejar vacío el lugar “a fin de denotar su ausencia”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr