Los dirigentes de los clubes que integran la Asociación Rosarina de Fútbol acordaron anoche suspender todos los partidos de este fin de semana en todas las categorías, mayores, juveniles e infantiles.

La suspensión se debe al reclamo por mayor seguridad, luego que le fin de semana pasado un nene recibiera el impacto de una bala perdida en la cabeza, cuando se disponia a jugar un partido en el club Pablo VI de Seguí y Garzón.

Este jueves desde temprano hubo diferentes reuniones entre dirigentes y funcionarios provinciales, quienes comenzaron a diseñar un protocolo que aborde la seguridad en las canchas de futbol infantil y juvenil.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede local de la gobernación,  se analizó la situación del niño herido por la bala perdida durante un torneo, así como también los constantes robos y ataques que tienen como blanco a los clubes barriales.

En ese sentido, Mario Gianmaría, presidente de La Rosarina sostuvo:  “No es que pensemos que con la suspensión de las actividades vamos a solucionar el problema de la seguridad, que nos preocupa tanto, pero pretendemos que este hecho no sea un número más en una estadística que nos avergüenza a todos”.

El encuentro

Previo a la decisión de la entidad que nuclea a los clubes de fútbol rosarinos, las autoridades de la asociación y los presidentes de algunos clubes estuvieron durante unas dos horas reunidos con el ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra; además del subsecretario de Deportes del municipio, Adrián Ghiglione.

Durante el encuentro, los referentes de los clubes plantearon la “indefensión” que sienten sus socios frente a acontecimientos como los del sábado pasado, que terminó con un niño gravemente herido en medio de un torneo. Pero también advirtieron sobre un incremento de los hechos de inseguridad, ya sea los robos o saqueos en las instituciones o los atracos a los jugadores cuando salen de practicar.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si