El Concejo aprobó un pedido de los concejales Andrés Giménez y Marina Magnani para que el Ministerio de Trabajo verifique las condiciones de trabajo del personal de seguridad privada contratado por la Municipalidad de Rosario.

El Sindicato de Seguridad e Investigación Privada (Ssip) delegación Rosario denunciò que existen “irregularidades” en las condiciones de contratación de los trabajadores y trabajadoras de las empresas que prestan servicio de seguridad privada en dependencias del municipio y provinciales.

“Algunos trabajadores se encuentran registrados por menos horas de las que trabajan, las horas extras no son remuneradas y no se reconoce salarialmente una tarea que en muchas ocasiones resulta peligrosa”, señaló el gremio.

Actualmente son casi 400 los empleados y empleadas que desempeñan tareas en las tres empresas de seguridad privada que han sido ganadoras de las licitaciones municipales.

Marina Magnani expresó: “Queremos manifestar nuestra preocupación por las condiciones laborales del sector, que si bien no es personal municipal, ya que el servicio de seguridad se ha tercerizado, sí desarrollan sus actividades en el marco institucional del municipio. Es un hecho de gravedad que se precarice el trabajo y no se respeten derechos laborales básicos en dependencias estatales”.

La concejala agregó: “Nosotros proponemos que las empresas que violen la normativa laboral vigente, no puedan participar en licitaciones futuras”.

En tanto, el delegado regional del sindicato, Leonardo Raparo, sostuvo que en la organización gremial esperan “una respuesta favorable ante este reclamo por parte del Ministerio de Trabajo provincial y de las autoridades municipales, ya que son responsables solidarios y deben velar por el derecho de los trabajadores”. 

Raparo, asimismo, remarcó: “Estamos abiertos al diálogo que se pueda generar de ambas partes”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Línea (des)ocupada

Las profesionales del dispositivo municipal Teléfono Verde, destinado a la atención y ases