Desde Inquilinos Agrupados advirtieron que a la hora de alquilar, muchas inmobiliarias piden “que haya un varón que respalde la firma del contrato”. Aseguran que se llega a esta situación por la “brecha salarial”.

El tema de alquilar un hogar o departamento siempre trae dificultades, sobre todo económicas. Y más aún para las mujeres, según denunció Florencia Presta, integrante de Inquilinos Agrupados, en diálogo con FM La Patriada.

“En general, lo que ocurre es que en la mayoría de los casos se pide que haya una varón que respalde la firma del contrato, con algún recibo de sueldo”, aseguró la representante de los inquilinos e inquilinas, y sostuvo que la mayor dificultad que tienen las mujeres para abordar el alquiler se debe a la “brecha salarial” con respecto a los salarios que perciben los hombres.

Presta apuntó, no obstante, que hay “múltiples causas”, entre ellas, la complicación para alquilar que tienen las mujeres con hijos. “El 28 por ciento de inquilinas”, sostuvo, respondieron a una encuesta nacional “que tuvieron dificultades con este tema, mientras en el caso de los varones fue un 19 por ciento”.

Ante este panorama, Presta acusa de “algún tipo de discriminación a la hora de alquilar” contra las mujeres. “También hay un trato totalmente malo de parte de las inmobiliarias, en donde, en general también lo que ocurre es que en la mayoría de los casos se pide que haya una varón que respalde la firma del contrato, algún recibo de sueldo”, aseguró.

Por otra parte, la integrante de inquilinos agrupados remarcó que en la ciudad de Buenos Aires hay muchas mujeres jubiladas que viven solas y ése es uno de los problemas más importantes. “Con una jubilación, no se puede sostener un alquiler. No se puede con un salario mínimo, mucho menos se puede con una jubilación mínima”, completó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov