El semanario producido por la cooperativa La Masa cumple 20 años el próximo 2 de septiembre y lo festejará en el Complejo Cultural Atlas. Distinciones del poder legislativo local, provincial y nacional. Con “música, videos, distinciones, sorteos, choris y empanadas”, según señala la invitación, El Eslabón festejará su aniversario el lunes 2 de septiembre a las 20 el Atlas con “entrada gratuita y precios accesibles”.

El 2 septiembre de 1999, el entonces mensuario El Eslabón, salía por primera vez a la calle inaugurando una experiencia de periodismo autogestionado con una marcada línea editorial crítica al sistema de medios hegemónicos y el neoliberalismo, y con un fuerte enfoque popular, nacional y latinoamericano.

Las luchas de los movimientos sociales, gremiales, sindicales y de derechos humanos, los manejos del poder económico, el análisis político local, nacional e internacional, las expresiones culturales de la ciudad, debates, investigaciones, historia, el deporte desde otra perspectiva, fueron y son los temas habituales de las páginas de El Eslabón.

Desde el año 2008, año en que se funda la cooperativa La Masa, El Eslabón comenzó una nueva etapa que lo llevó a convertirse de mensuario a semanario, y a articularse con una nueva apuesta comunicacional, el diario digital redaccionrosario.com.

Distinciones

Por iniciativa del concejal Eduardo Toniolli, y a través de la Comisión de Cultura y Educación, el Concejo distinguirá con una placa Eslabón, en su veinte aniversario de trabajo periodístico cooperativo.

La semana pasada, por impulso del diputado provincial Carlos del Frade, la Cámara Baja de Santa Fe declaró «de interés legislativo» el aniversario de este semanario.

En el mismo sentido, una iniciativa similar presentó la senadora María de los Ángeles Sacnun en la Cámara Alta de la Nación.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO