El titular de la CTA consideró como “un paliativo” el pago del bono anunciado por Macri, y afirmó que varios trabajadores estatales “no lo reciben”. Sobre el rumor de adelantar las elecciones, dijo: “Hay que evitar que puedan victimarse”.

Hugo Yasky, secretario general de la CTA se refirió –en contacto con FM La Patriada–  al decreto que dispuso el otorgamiento del bono de 5.000 pesos para los empleados estatales, y también analizó la supuesta sugerencia del FMI de “adelantar las elecciones”.

“Es un paliativo –dijo sobre el bono– es importante que todos los trabajadores del país reciban esta ayuda de 5.000 pesos en una situación gravísima como esta”. En este sentido, el gremialista precisó sobre la situación de los trabajadores estatales del área nacional, al asegurar que “todos los estatales de las provincias, que son la inmensa mayoría, no lo reciben”.

El también diputado nacional de Unidad Ciudadana señaló: “Creemos necesario que esta medida se haga extensiva a todos los trabajadores. Lo mismo con el bono de 2.000 pesos que, evidentemente, no se puede pensar por única vez”. Y agregó: “Hay que pensar que estos 2.000 pesos se tienen que extender de aquí hasta el 10 de diciembre y, por otro lado, es necesaria una medida similar para beneficiar a las jubiladas y jubilados”.

Yasky también se refirió al salario mínimo vital y móvil, que se discutirá en los próximos días, y sostuvo que “tendríamos que acercarnos a los 32.500 pesos, que es el costo de la canasta básica según los últimos datos”.

En otro orden, el legislador fue consultado por la supuesta intención del Fondo Monetario Internacional de adelantar las elecciones. “La situación es deplorable, hay muchos argentinos que están sufriendo, pero creo que hay que llegar en principio a octubre. Se tiene que hacer una elección que nadie pueda cuestionar”, opinó.

“Hay que quitarle todos los argumentos a sectores, de alguna manera, que caen al delirio”, recomendó el dirigente sindical, y mencionó el caso de Elisa Carrió que anda “inventando fraudes, cosas que no tienen sentido común”. Y concluyó al respecto: “Hay que evitar que puedan victimarse”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr