El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ciencia y Producción, comenzó las gestiones necesarias para que el Estado nacional autorice la importación de semillas de marihuana. La titular de esa cartera, Erica Hynes adelantó: «La provincia comenzó los trámites para lograr las autorizaciones necesarias que permitan el cultivo de plantas de cannabis». En ese sentido Hynes aseguró: «es un proceso complejo, no es sencillo definir el predio donde se podría realizar la siembra, ya que debe estar vigilado y monitoreado, con lo cual también está involucrado en el proyecto el Ministerio de Seguridad».

En ese orden, uno de los posibles predios para realizar el cultivo es un campo en la localidad de Ángel Gallardo,  ubicada al norte de la capital provincial, que pertenece al INTA y donde ya se han realizado pruebas con otros cultivos.

Hasta ahora el aceite de Cannabis puede recetarse sólo para la patología de epilepsia refractaria y el producto es importado, por lo que muchas veces los pacientes que lo consumen para otras dolencias, obtienen el aceite de Cannabis de manera informal.

Los especialistas, consideran que resulta indispensable poder brindar un servicio que informe sobre su composición y calidad , lo que es fundamental debido a que sus efectos sobre la salud se relacionan directamente con la proporción de compuestos en las distintas variedades de la planta de Cannabis.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest