Por iniciativa de la Escuela de Formación en Género de Rosario, este jueves se llevará adelante el primer encuentro entre mujeres que participan en los clubes de la ciudad. Asistirán concejalas, concejales, diputadas y diputados.

La actividad, que busca generar un espacio para conocer las realidades en cuanto a participación en deportes y en roles directivos de las mujeres en instituciones deportivas, se desarrollará a las 17.30, en la sede del Sindicato de Prensa (Santiago 146 Bis), y es abierta a quien se quiera acercar.

“En la actualidad, resultan evidentes los avances sociales de las mujeres en todos los ámbitos, pero a pesar de la aparente igualdad existen obstáculos que dificultan su concreción en el día a día. El deporte, como actividad plenamente integrada en nuestra sociedad, no es ajeno a ello. Todavía existen diferencias importantes en cuanto a la participación y representación femenina en las distintas esferas, aún más en las áreas directivas y de decisión”, señaló María José Poncino, integrante de la Escuela de Género.

En ese sentido, la militante feminista puntualizó: “Este jueves nos encontramos con mujeres y disidencias de los clubes de la ciudad, concejalas, concejales, diputadas y diputados, para reflexionar colectivamente sobre los roles que ocupamos en los clubes, y construir herramientas en pos de una participación plena, donde más mujeres y disidencias gocen del deporte como tal, y que un mayor número puedan estar implicadas en todos los aspectos: la dirección y la gestión, el entrenamiento, el arbitraje, el periodismo, la formación, la investigación y la práctica deportiva».

Del encuentro participarán mujeres de los dos clubes grandes de la ciudad así como aquellas que sostienen clubes en los diferentes barrios.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr