El presidente del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, respecto de las medidas dispuestas, opinó: “Ahora, cuando las papas queman, vienen al Congreso a dar el debate”. Pidió tener “mucha prudencia y responsabilidad”.

En torno del pedido al Congreso para que trate la reformulación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Agustín Rossi insistió en que “lo que está haciendo el gobierno nacional” con las medidas dispuestas “es patear la pelota para adelante”, y advirtió: “Pero igual lo tomaremos con mesura, hablaremos con nuestro candidato y tomaremos una posición”.

El legislador peronista, en declaraciones al programa El Destape Radio subrayó: “Todos los dirigentes del Frente de Todos deseamos que el Presidente (Mauricio Macri) cumpla con su mandato, llegue al 10 de diciembre, logre ordenar las variables macroeconómicas y deje al Bcra  con reservas”.

Rossi, asimismo, recordó que el bloque del FPV-PJ “fue el que pidió que el acuerdo con el FMI se debatiera en el Congreso; el Gobierno se negó”.

En tanto, el candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández no hizo declaraciones tras los anuncios del ministro de Hacienda Hernán Lacunza, y sus colaboradores más íntimos sostuvieron que se mantendrá en silencio hasta ver cómo reaccionan los mercados, que a media mañana de este jueves ya habían llevado a cotización del dólar a 63 pesos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Los sótanos anarcolibertarios

En sus entrañas, el gobierno de Milei no sólo esconde corporaciones y grupos de interés, p