El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este viernes en una entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal que la Argentina “está en un default virtual y escondido”.

Tras el anuncio del Gobierno sobre la extensión de los plazos de vencimiento de la deuda pública, extrañamente definido como “reperfilamiento”, Fernández señaló a uno de los principales medios económicos del mundo que «no hay nadie que tome la deuda argentina, ni nadie que pueda pagarla».

Además, según la publicación, el candidato ganador de las elecciones primarias de agosto remarcó que quiere que “entiendan en el FMI” que “son culpables de esta situación”.

“Fue un acto de complicidad con la administración Macri”, aseguró Fernández, y remarcó: “Fue la campaña de reelección más cara de la humanidad, y le dieron dinero a un gastador compulsivo”.

«Esta crisis es un déjà vu del 2001», afirmó el candidato presidencial y manifestó que «lo que quiero que entiendan es que el FMI es culpable de esta situación».

Fernández aseguró que la el gobierno provocó un daño al país «similar al de 2001» y sostuvo que se trata de «un default de la deuda, caída de las reservas, una devaluación precipitada y un incremento de la pobreza».

El candidato a presidente del Frente de Todos afirmó que «para revertir este ciclo, hay que lanzar un plan para alentar el consumo, y no le voy a pedir permiso al FMI para hacerlo».

Macri, ante un virtual default

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si